Descripción del inmueble

Emplazamiento.

El inmueble que aquí se describe es una vivienda unifamiliar aislada en la Parcela Nº 2 de la Manzana Nº 4, de la Urbanización del Sector “Los Cerrillos” de Almensilla, Sevilla.

Corresponde la autoría del proyecto a Emilio Yanes Bustamante.
Arquitecto. Colegiado en C.O.A.S. Nº 2.630
Colaborador: Alejandro Cobo Fernández.

Descripción y superficie.

La parcela actual sobre la que se asienta este inmueble tiene forma trapezoidal, con sus lados mayores ligeramente curvos, paralelos entre sí y separados una distancia de 28 m. Tiene una anchura de 26,61 m. en su zona media y un frente de fachada de 25,40 m.
Linda: al frente, con calle F del sector; a la izquierda, con parcela 3 de su misma manzana; a la derecha, con parcela 1 de la misma manzana; y al fondo, con parcelas 19, 20 y 21 de la misma manzana.

La superficie de parcela es de 745,38 m2.

Tipología.

Se trata de una vivienda unifamiliar aislada con fachada siguiendo las alineaciones reflejadas en las Normas Subsidiarias pertinentes. Al ser una edificación aislada, tanto la ventilación como la iluminación se encuentran garantizadas.

El inmueble se desarrolla en planta baja, primera y sótano, a las cuales se accede mediante un núcleo de comunicación vertical de escalera lineal.

Tiene elevado el forjado de planta baja hasta alcanzar una altura de solería de 1,20 m., respecto a la cota de acerado para permitir la ventilación así como la iluminación del sótano.

En cuanto a la fachada principal, se adelanta un parterre que articula la entrada de la vivienda, a la cual se accede mediante unas escaleras que se desarrollan a la derecha del mencionado parterre hasta alcanzar la altura del forjado de planta baja.

La vivienda se podría dividir en dos cuerpos; de derecha a izquierda: uno de dos alturas bajo cubierta inclinada con exterior de ladrillo visto y yuxtapuesto a éste, un segundo de una sola altura revestido con mortero monocapa blanco, que se adelanta al primero rodeándolo y formando el porche. En el cuerpo con exterior de ladrillo, se mantiene un zócalo corrido de mármol Crema Marfil, donde están ubicados los huecos del sótano.

En cuanto a la composición de fachadas, además de mantener el citado zócalo donde corresponda, se emplean huecos fundamentalmente horizontales, que aun cuando no lo son quedan unidos con otros contiguos buscando siempre la horizontalidad del conjunto, predominando siempre en los alzados el macizo sobre el hueco.